viernes, 9 de septiembre de 2016

Utensilios: Aparatos para la cocina a baja temperatura


Como en el caso de la envasadora al vacío, no te agobies; no es imprescindible.

Se trata de aparatos caros y, en el caso de los profesionales, de un tamaño considerable (son parecidos a freidoras, aunque de mayor tamaño la mayoría.

Se trata de mantener u recipiente con agua a temperatura constante, por lo que puedes encontrar trucos por Internet: yogurteras, la termomix, horno, vigilar tú mismo la temperatura (algo pesado en cocciones de varias horas, eso sí).

En fin, que es algo que tienes que valorar y ver si te merecerá la pena. También puedes probar con métodos caseros y decidirte a comprar un aparato si ves que los vas a usar.

Yo me decidí por un modelo Anova, que ocupa menos espacio y se ajusta a cualquier tipo de cacerola, por lo que resulta muy funcional. ¿Ventajas? Principalmente tres:

  1. La temperatura es constante durante todo el proceso de cocción
  2. Poseen una especie de hélice interna que mueve el agua, con lo que se garantiza una temperatura homogénea en todo el interior, por lo que los alimentos se estarán haciendo a la temperatura deseada
  3. Tienen programador
Lo dicho: depende de tus posibilidades, sitio en la cocina y, muy a tener en cuenta, que consideres que es algo que vas a utilizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario